16 nov 2010

Diarios Nocturnos parte 1

Al tomar un bus, buseta, micro o colectivo, siempre me pregunto que sera lo que piensan las personas cuando hablan en los buses y dan información tan relevante como para saber su vida sin nosotros conocer siquiera su nombre.

Ya esta cayendo la noche, la hora pico ha dejado de ser el epicentro de las molestias de los bogotanos, pero la constante lluvia nos lleva a tomar el primer transporte que nos sirva para ir a la casa sin importar que tan lleno pueda llegar a estar, así que después de coger la ruta 699, que me va a llevar de pie durante todo el destino hacia mi casa; comienzo a analizar la situación: Una buseta con una sola puerta de entrada y de salida y para evitar la molestia que me origina las palabras que dirá el conductor dentro de un minuto (sigan hacia atrás que allá ahí campo) comienzo mi recorrido hacia la parte posterior del vehículo; ahora llego al final de la buseta y para mi sorpresa encuentro que esta lleno de parejas, es decir no solo estaré de pie, cansado por el día, sino que comenzare a vivir escenas de amor e historias que no pedí que me contaran, que no me interesan escucharlas, pero que cuando están hablando es imposible evitarlos y así comienza mi viaje que por cosas de trafico o clima va ser un largo recorrido.

Wao, ¡que estoy escuchando! ¿unos gemidos?, evidentes, pero moderados. Como estoy al frente de ellos lo escucho y veo todo, una chica que entre juegos y cosquilleos esta siendo manoseada por el "novio" por darle algún calificativo, vaya si son arriesgados, pero estúpidos, todo el mundo los esta viendo y las demás parejas comienzan hablar entre sí, miran con indignación y algunos con morbo como queriendo hacer lo mismo.

He decidido voltear y me encuentro con otra escena: Un chico declarando el amor a su "amiga" mediante canciones de amor que pone en su celular resaltandole solo las partes que el considera necesarias para hacerse notar, a lo mejor no tiene las palabras o se acobarda y busca en su música la salida para decirle que sean novios. Ahora me giro ignorando a las 2 parejas o casi parejas y pongo mi atención en otra, se nota que son del mismo trabajo y son un poco maduros, pero hablan entre ellos de la "hermosa" situación que protagonizan la chica que gime y el man que la manosea como si no tuvieran ropa, ellos miran, bajan la voz y critican; la verdad fue la pareja más aburrida del trayecto porque aparte que se dieron pocos cariños de aprecio se notaba que estaban incómodos en esa buseta.

Bueno, por fin ahí un puesto desocupado esta es mi oportunidad para evitar prestar atención al resto de pasajeros, pero antes de que logre sentarme se sube una pareja feliz y contenta están hablando bajo, se nota que saben que en el transporte público se debe ser discreto, pero de un momento a otro la chica (que es preciosa) empieza a ignorar al novio, se nota que le ha dicho algo muy molesto porque ella no quiere que le hable y el parece estar arrepentido.....



No hay comentarios: